El icónico Arts Lifestyle & Shopping se encuentra ubicado en una de las parcelas más espectaculares de Canarias: una península en primera línea de mar, rodeada de dos de las playas más emblemáticas del Sur de Tenerife, Los Cristianos, Arona ( Playa de Las Vistas & El Camisón ) y junto a la prestigiosa zona comercial denominada “Milla de Oro”.

La península uniendo los polos de atracción de las playas,  goza por su entorno natural privilegiado de una gran actividad comercial y un tránsito peatonal obligatorio de unas 18.000 personas al día. Por todo ello era imprescindible desarrollar un diseño emblemático e innovador que fuese el buque insignia de los proyectos comerciales del Sur de Tenerife y un ejemplo de respeto al medio ambiente, innovación y paisajismo con una filosofía comercial atrevida que redefiniese la tipología de “centro comercial” en la zona de mayor densidad urbanística hotelera, residencial, comercial  y turística.

Inspirados por la belleza natural del entorno y el componente histórico de la parcela, el reto era crear un espacio multidisciplinar en el que se fusionasen un espacio comercial de boutiques, restauración y ocio con una plataforma de divulgación cultural, artística, científica, botánica, ecológica…así como proteger y preservar el patrimonio de esta zona de Los Cristianos, Arona, Cristianos como valor añadido y puntos de interés como polo de atracción de público. Crear un modelo como alternativa a uno que consideramos caduco. Invertir el orden de los factores sí puede alterar el resultado. Los espacios comerciales suelen ser un “copia&pega” estereotipado e impersonal del “Mall” a la norteamericana en el que sólo cambia el diseño y el nombre, pero no el concepto que es “reunir” a las grandes marcas de siempre como principal polo de atracción y “adornar” con eventos puntuales como alicientes. En el Arts quisimos revertir esos factores.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL

Arts Lifestyle & Shopping es una filosofía empresarial con una rígida tendencia estética tanto arquitectura como paisajísticamente. El respeto de las costas demostrando que el desarrollo urbanístico no está reñido con los espacios naturales dejando así legado de buen hacer para generaciones futuras. En la parcela en la actualidad hay más de cien palmeras, algunas de ellas pertenecen a especies protegida en Canarias que se recolocarán dentro de la parcela como una oportunidad de crear un micro-clima subtropical.

cropped-cropped-2.jpg

Centrarnos en las emociones. Proyectarnos en la mente de un niño y tratar de pensar cómo lo haría uno: Descontaminado de prejuicios y convencionalismos. Crear una experiencia sensorial. Tanto el aspecto constructivo como el conceptual huyen de lo estático y lo establecido. Lo inamovible. El Arts es interactivo. Nuestra premisa es cuidar cada detalle como si fuese el único.

Todo tiene un sentido y un por qué basado en simetrías, armonías, formas, texturas o sensaciones que reúne conceptos de museología y de parque botánico, ensalzando la arquitectura singular con la esperanza de que su diseño sea atemporal. La filosofía sin precedentes era catalizar y englobar los pilares fundamentales citado re-ensalzando la arquitectura singular,  emblemática y minimalista difuminándose en el entorno,

Only @ Arts es el leitmotiv que ya ha consolidado este proyecto como único y, por “ co-branding” , las marcas que estarán presentes en él. 

Catalogo Locales Arts

Promotor: melisofi_lETRASpx

Anuncios